martes, 8 de mayo de 2012

CONCLUSIÓN:

Los seres humanos, por la vía del consumismo, utilizamos los recursos de la naturaleza y los transformamos en desechos; estas actividades diarias de millones de personas tienen un importante efecto ambiental.
Toma conciencia de la cantidad de basura que generados día con día y que medidas preventivas haríamos para moderar este consumo.
En la actualidad la publicidad y las medidas de comunicación nos convencen de creer que necesitamos todos los productos que venden o promocionan lo cual no es cierto, son necesidades creadas, pues nuestro desarrollo no es dependiente de tener más sino de ser más.
Piensa en 10 necesidades básicas como respirar aire limpio, tomar agua potable, comer sanamente, etc. Y piensa en 10 necesidades que actualmente te parecen indispensables, ahora comparalas  reflexiona en cuales, puedes cambiar o sustituir.
A veces consideramos como necesidades vitales las cosas que no lo son y que lamentablemente tienen un alto costo ambiental, un claro ejemplo de esto, es la necesidad creada de cambiar de celular por uno de moda, produciendo así un efecto adverso al ambiente.
En la actualidad nuestro planeta vive una situación crítica y es urgente crear o fomentar una sociedad global sustentable para garantizar la permanencia de los seres humanos en la tierra al igual que muchas especies para así gozar de una biosfera saludable, con sus sistemas ecológicos en equilibrio, una gran biodiversidad.



FUENTES DE INFORMACIÓN:


  • Geografía de méxico y del mundo 1, Pastor Gerardo González Ramírez, Jorge González Sánchez, Mary Francés Rodríguez Vangort y José Luis Cadena Montenegro, Editorial: Castillo (pags:120-129)

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me sirvió de mucho ya que necesitaba una conclusión relacionado con éste tema. Me ayudó mucho

    ResponderEliminar